
Recomendaciones
Es recomendable que los turistas que viajen a la región de Aysén, que se caracteriza por sus parques nacionales de gran belleza escénica, se informen acerca de los distintos reglamentos que deben seguir a dentro de cada una de las áreas naturales. En la región será obligatorio dentro de unos años el implemento de los 7 principios básico del manual “leave no trace” el cual establece lo siguiente:
-
Planifique y prepare su viaje con anticipación.
-
Viaje y acampe en superficies resistentes.
-
Disponga de sus desperdicios de la manera más apropiada.
-
Respete la fauna silvestre.
-
Minimize el impacto de fogatas.
-
Considere a otros visitantes.
-
Deje lo que encuentre.
Para trasladarse dentro de la región se pueden arrendar bicicletas en las diferentes ciudades, esto tienen un valor de 1000 la hora y 10.000 el día completo.
Para recorrer pequeñas distancias se pueden trasladar a través de pequeñas embarcaciones, lo cual es ideal para personas que viajan sin auto y quieren recorrer la región caminando.
También existen los autobuses los cuales pueden dar un acercamiento a los atractivos turísticos.


Por otro lado, en muy pocas ciudades se pueden encontrar bancos y cajeros automáticos, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo para ser utilizado en cualquier lugar de la región. También en varias empresas como restaurantes, minimarkets y hoteles aceptan el uso de tarjeta de crédito.

El clima en la región es generalmente muy frio y húmedo, es por esto que es imprescindible viajar a esta ciudad con ropa adecuada para nieve y la lluvia.


